Manejar vehículos pesados

Indicaciones y recomendaciones para conductores de camiones, camionetas y ómnibus.

Para manejar vehículos pesados se aconseja una conducción sin sobresaltos; esto es, no parar de repente ni acelerar de golpe ya que de esta manera se podría perder el control del vehículo. La forma correcta de hacerlo es llevar el volante con firmeza, sobre todo en las superficies con hielo o pantanosas.

En el caso de los camiones, es preciso prestar atención a que el remolque o conteiner pueda ser traccionado por los neumáticos en las curvas y en los giros. Cuando esto no sucede se debe a que las ruedas no se adaptan al suelo.

manejar-vehiculos-pesados

Por otra parte, mantener la visión constante en la ruta permite predecir los movimientos del tráfico y, si hace falta, realizar maniobras con antelación. En este sentido, se aconseja guardar cierta distancia con los demás vehículos para tener mayor tiempo y espacios para dichos movimientos.
Respecto a la mecánica, es importante verificar especialmente el estado de las ruedas sobretodo su desgaste y la presión. Esto puede marcar la diferencia entre controlar el vehículo en una maniobra.

Asímismo, es importante corroborar que la carga está distribuida uniformemente y convenientemente sujeta. Resulta fundamental tomar las debidas precauciones para evitar que la carga se caiga. Además, es propicio comprobar el estado de los espejos retrovisores debido a que estos serán los ojos que permitan ver la totalidad del transporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s