Turismo en Canadá

Todo la información para disfrutar del maravilloso destino al norte de América.

En la mayoría de las ciudades de Canadá, los inviernos son muy fríos y largos. No obstante, el verano -aunque corto- tiene temperaturas agradables e incluso con extremado calor.

Si la opción es viajar en la época más fría del año, es importante tener en cuenta la ropa que se llevará. Es necesario mucho abrigo, guantes, gorro, ropa interior y calcetines térmicos, pantalones de pana, bufanda, botas de montaña, protector solar y campera, especialmente polar y lana.
Para el verano, se debe llevar remeras de manga corta, ropa liviana, gafas de sol, protector solar, y algún abrigo y campera impermeable para las zonas montañosas y para las noches donde la temperatura baja considerablemente.

La época ideal para viajar depende mucho de las actividades se quieran realizar. Quienes disfrutan del esquí, eligen viajar en los últimos meses del año, y quienes buscan actividades al aire libre pueden hacerlo en los meses cercanos a julio. De todas formas, en primavera es el mejor momento ya que todavía hay nieve en las montañas pero las temperaturas son más agradables.

Entre las precauciones para viajar, se aconseja vacunarse de la gripe durante el invierno y para evitar la fiebre producida por la picadura del mosquito del Nilo. Respecto a la atención hospitalaria es buena, pero no es gratuita para extranjeros, por lo cual se aconseja contratar un seguro de viaje que cubra la asistencia sanitaria, la repatriación o cualquier tipo de accidente.

Turismo-Canada

En materia de seguridad, Canadá es uno de los mejores países en la materia dado que hay mucha presencia policial a lo largo de todo el país. Aun así, es importante tomar precauciones en las ciudades grandes como Toronto, Montreal, Vancouver y Ottawa.

La moneda que utilizan es el dólar canadiense, que se puede conseguir fácilmente en cualquier banco y casas de cambio de todas las ciudades o en el aeropuerto. También es posible utilizar la tarjeta de débito o crédito que son ampliamente aceptadas y sin comisión.
Cabe destacar que el país tiene una gran estructura turística, sobretodo en las zonas rurales, por lo que se presenta como un sitio ideal para vacacionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s