Casas inteligentes

Electrodomésticos sofisticados necesarios para convertir el hogar en una casa del futuro.

La fantasía del “hogar del futuro” está cada vez más cerca con las innovaciones de Internet en convergencia con la tecnología móvil. A las ya conocidas redes domiciliarias, ya se encuentra la posibilidad de convertir una simple casa en una inteligente por medio de electrodomésticos digitales manejados por smartphones.

Algunas de las funcionalidades de las casas inteligentes:

  • Dispositivos capaces de controlar las puertas, ventanas y cerraduras del hogar en conexión al celular vía Bluetooth, con varios niveles de codificación para mantener la seguridad.
  • Control de las luces por medio de smartphones con interruptor de luz que permite encender, apagar e incluso cambiar de color el foco de manera remota.
  • Regulación de la calefacción desde el celular: se puede elegir un horario específico para prenderlo a distancia, y a través de su conexión a internet, una app consulta en tiempo real el pronóstico del tiempo para ajustar la temperatura.
  • Lavarropa con capacidad de enviar notificaciones al teléfono para indicar cuando termina el lavado, evitando la espera para colgar la ropa.
    Las casas inteligentes llegan para facilitar la vida de las personas, y aún falta mucho camino por recorrer de la mano de los avances tecnológicos en aplicaciones y dispositivos móviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s