La ONU afirmó que los accidentes de auto son la primera causa de muerte en niños y adolescentes

Lo confirmó un enviado especial de la Organización Mundial desde Lima, Perú.

Desde la capital del Perú, Jean Todt, enviado de las Naciones unidas para la Seguridad Vial, informó a la comunidad Latinoamericana que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en personas de 10 a 25 años de edad. Además, sostuvo que estos siniestros pueden ser evitados con educación, aplicación efectiva de las normas y mejoras en la infraestructura vial.
El funcionario expresó: “Si educamos a la población, si las normas son efectivas y contamos con buena infraestructura vial y vehículos apropiados, se pueden prevenir los accidentes”.
Asimismo, Todt solicitó a las instituciones que consideren a la seguridad vial prioritaria en las agendas de todos los gobiernos, en materia de inversión para la infraestructura y concientización. Es por eso que la ONU desarrolla diversas labores para enfrentar correctamente estas circunstancias por medio de los compromisos asumidos con las autoridades nacionales y entidades privadas.

Como parte de la agenda de la entidad, el funcionario se encuentra realizando una gira en diferentes países de Latinoamérica, como México, Cuba y Ecuador, para compartir experiencias e información con las principales autoridades e instituciones de la seguridad vial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s