El sector asegurador creció un 42% en el primer trimestre de 2015

Según la SSN, la actividad registró un gran crecimiento respecto de 2014. También se registraron otros importantes logros en el sector como en la Gestión Combinada y en los Estados Contables.

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informó que en el primer tercio del año hubo un crecimiento del 42% en la actividad aseguradora en comparación con el mismo período del año pasado. Los movimientos de las primas netas emitidas de anulaciones ascendieron a casi 112 mil millones de pesos respecto a marzo del 2014.

En materia de eficiencia, el mercado muestra un progreso en la Gestión Combinada que disminuyó un 5% como producto de una disminución de los componentes de producción y explotación: 3% menos de siniestralidad y 2% de baja en los gastos.
El desarrollo del sector también se evidenció en las comisiones para el total del mercado, que ascendieron un 34% respecto al 12,38% del 2014.
Los Estados Contables proyectaron otros datos positivos como el activo, que alcanzó un creciendo del 33% a razón de las inversiones que aumentaron un 35% ascendiendo a 152,8 mil millones de pesos. En cuanto al pasivo, arrojó un incremento interanual del 32%.

Las empresas sostienen ganancias por 9,4 mil millones de pesos, este segemento aumentó un 10.8% en relación con marzo de 2014. Este comportamiento se atribuye al bajo incremento de la ganancia Financiera y la pérdida Técnica de 4,5 mil millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s