Se presentó el primer vehículo autónomo de la Argentina

Se trata de dos prototipos de autos eléctricos, sin volante, que realizan un recorrido por el Metrobús sin la ayuda de un conductor.

La empresa argentina Space Ai diseñó dos vehículos autocomandados con la financiación de la Ciudad de Buenos Aires. Estos prototipos son autos eléctricos, sin volante, que realizarán un recorrido sin la ayuda de un conductor.
Las autoridades porteñas adelantaron que los vehículos circularán en un futuro por los carriles del Metrobús, cuando se desarrollen más de estos móviles y se apruebe la legislación que permita la circulación sin conductores en el país.

Los autocomandados aún no poseen legislación en Argentina.
El creador de estos autos es Diego Favarolo, fundador del sitio web Bumeran, que se encuentra radicado en Silicon Valley. Junto a él colaboraron Alejandro Repetto y Enrique Cortez de Funes, de la empresa nacional Inipop, y Tomás Alet Baker como coordinador del proyecto por parte del Gobierno de la Ciudad.

Los especialistas se encargaron de disipar ciertas dudas acerca del funcionamiento real del dispositivo, al mencionar que: “Son autónomos, pero no actúan de manera independiente” por lo que son funcionales para la comunidad.
Cabe destacar que mientras no exista una reglamentación que apruebe la utilizacion de los vehículos, sólo podrán ser implementados en barrios privados, aeropuertos e incluso fábricas, para trasladar personas o cargas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s