Turismo en Roma

Todo lo que se necesita saber para emprender las excursiones en Roma: época ideal para viajar, atracciones y sugerencias para el viaje.

Roma es una ciudad que por su antigüedad e historia ofrece diversión para todas las edades. No obstante, resulta importante la planificación para que la estadía se encuentre a la altura de las expectativas.
Esta ciudad puede visitarse en cualquier época del año, ya que en invierno las temperaturas suelen oscilar entre los 0 y 10 grados y en primavera las temperaturas son agradables desde marzo hasta mayo. A partir de junio, el calor se torna un tanto molesto con temperaturas superiores a los 35°C.
El momento recomendado para visitar este lugar es hacia finales del verano o del invierno, cuando las temperaturas son agradables y la ciudad no está colmada de turistas.

El Coliseo es una visita obligada para los turistas

El Coliseo es una visita obligada para los turistas

Al momento de planificar las actividades, la visita a la Roma Antigua es indispensable, ya que se encuentran los principales monumentos como el Coliseo, Foros Imperiales, Panteón, Termas, etc.
Otra de las atracciones es la Ciudad del Vaticano, para la cual se recomienda comprar la entrada con anticipación. Además, se puede conocer la ciudad medieval, renacentista y barroca como Piazza Navona, Castel Sant’Angelo, Fontana di Trevi, entre otros.
Roma tiene un gran patrimonio cultural procedente de distintas épocas. La recomendación es alternar las actividades entre las ruinas y las iglesias así se pueden diversificar los recorridos.

Durante las excursiones, es fundamental tener en consideración la seguridad. Este no es un sitio peligroso, pero la presencia de turistas de todo el mundo puede generar algún que otro robo. Los lugares donde más se suceden hechos de esta naturaleza son los trenes y los taxis, debido a que hay muchos carteristas o delincuentes. Para estar cubierto y asegurarse una estadía sin preocupaciones, lo recomendable es contratar un seguro de viajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s