¿Cómo tramitar la visa para EEUU?

Indicaciones y consejos para adquirir el permiso de viaje para el ingreso al país del norte.

Para ingresar a Estados Unidos, como a muchos otros países, supone programar con antelación la documentación obligatoria para el ingreso. Lo primero que se debe hacer es solicitar una entrevista en el Consulado estadounidense.

Esta operación puede realizarse por diferentes medios: por internet (con un costo de 10 dólares que se abona con tarjetas de crédito), o llamando al Servicio de Información de Visas al 4321-1100 de lunes a viernes de 9 a 19 (el precio ronda los 15 dólares con tarjeta o de 50 pesos en Pago Fácil). Otra de las formas es asistiendo directamente a cualquiera de las oficinas autorizadas, que gestionan la totalidad del trámite, como DHL o los Centros Binacionales.

Luego, la entrevista se realiza el Consulado de los Estados Unidos (Colombia 4300, Palermo) para la cual se recomienda llegar con algunos minutos de anticipación para la verificación de la cita y la documentación requerida. Acá se solicita:

  • Pasaporte vigente con al menos una hoja disponible para el estampado de la visa.
  • Pasaportes anteriores, unidos con bandas elásticas en orden cronológico.
  • Comprobante de pago del arancel de 140 dólares.
  • Hoja de confirmación del formulario O DS-160 (CEAC), que se debe completar por la web.
  • Credencial del trabajo del solicitante o de la institución en la que esté realizando algún tipo de estudios y la libreta de casamiento que sirva para demostrar lazos con el país de residencia.

Otra de las consideraciones importantes es que los menores de 14 años y los mayores de 79 años pueden evadir la entrevista, realizando la gestión por correo, siempre que tengan una visa vigente o con ambos padres argentinos visados, en el caso de los niños.

En ocasiones la solicitud puede ser denegada. Esto se debe a que las autoridades consideran que el solicitante no demuestra los suficientes lazos económicos, sociales y familiares en Argentina que lo condicionen a retornar una vez finalizada la visita.

Cuando esto ocurre, se puede reiniciar el pedido presentando más documentos que garanticen la ligazón con el país natal aunque se debe abonar nuevamente el arancel. Otra alternativa es gestionar una nueva visa adjuntando la carta de rechazo para evitar pagar los gastos administrativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s