Viajes a Bolivia

Recomendaciones para emprender la visita: precios, documentación requerida, seguridad y más.

Este país es uno de los destinos más atractivos de Sudamérica debido a sus costumbres, ciudades y paisajes únicos. A pesar de esto, es uno de los lugares menos visitados del continente.
Para viajar a Bolivia no es necesario visado, ni permisos especiales, como en todos los países limítrofes de Argentina. En las fronteras de Bolivia no hay controles estrictos y no se solicita presentar otros documentos como pasajes de vuelta o reservas de hotel.

En materia de sanidad, lo aconsejable es vacunarse contra la fiebre amarilla, sobre todo si se va a visitar zonas de riesgo endémico como la selva. Para quienes quieren aventurarse al altiplano, deben darse la vacuna contra el tifus.

Una complicación recurrente en la región es el mal de altura, también conocido como apunamiento. Para esto existen muchas recomendaciones, pero los lugareños sugieren “caminar despacito, comer poquito y dormir solito”. Es decir, no esforzarse mucho, comer liviano y no subir mucha altura en poco tiempo. También se mastica hojas de “coca”, que ayudan a mantener la lucidez y agilidad ante el apunamiento.

En materia de seguridad, Bolivia empeoró en los últimos años reportando casos de secuestros y robos a pasajeros en taxi, sobre todo en las zonas céntricas. Aun así, el país sigue siendo uno de los lugares más seguros de Latinoamérica teniendo en cuenta ciertas precauciones, como contratar un seguro de viaje, resguardar los documentos y tarjetas de crédito, y no exhibir objetos de valor.

Para desplazarse por el país, el transporte público es muy barato y es sencillo moverse dado que hay muchas conexiones y las tarifas son fijas. En auto, el estado de las carreteras es bueno y los bloqueos de tráfico no causan problemas por lo que es seguro conducir y recorrer el país en vehículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s