Curiosidades de Bolonia

Atracciones inigualables de la ciudad italiana.

Bolonia es una ciudad tan histórica como Roma, sin embargo no es muy visitada por los turistas. Esta ciudad tiene un excelente patrimonio artístico y arquitectónico, y fue una de las ciudades más pobladas de Europa junto a París por lo que los atractivos y lugares de interés son múltiples. QBE Seguros presenta las principales atracciones del lugar y aconseja viajar con un seguro de viajes para disfrutar de una estadía inolvidable.

Los casi 40 kilómetros de galerías en el centro comercial de la ciudad atrae a turistas de todo el mundo. La espectacularidad arquitectónica de la ciudad data de la Edad Media, y se realizó para construir en alto sin ocupar las veredas. El soportal más largo de Bologna es el de San Luca con 3.796 metros y 666 arcos.

Otro dato llamativo es que esta es la ciudad con más torres inclinadas y con la edificación más alta, superando incluso a Roma y su torre de Pizza. Aún se conservan 24 construcciones como la degli Asinelli y la Garisenda, ambas del siglo XII e inclinadas.
Si de identidad boloñesa se habla, es imposible dejar de mencionar la fuente del Neptuno conocida como “el gigante” del escultor Juan de Bolonia. La obra fue construida sobre una cisterna subterránea y tiene un sistema de canalización a través de túneles que se utilizararon como refugios en la segunda guerra mundial.

Por último, una parada obligada para los visitantes es la iglesia de Santo Stefano que está compuesta por siete edificios de diferentes épocas. Dentro de la iglesia hay una reproducción en 3D del cuerpo de Jesús hecha a partir de la sábana santa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s