Consejos para ahorrar en los viajes

Recomendaciones para pagar menos y disfrutar más en tus próximas vacaciones.

Ahorrar no significa necesariamente viajar barato e incómodo, sino pagar lo menos posible y hacerlo de la mejor manera. QBE Seguros te brinda estos consejos para volver realidad las vacaciones soñadas al mejor precio.

La primer recomendación es controlar los gastos. Para esto, lo mejor es planificar un presupuesto diario previo a emprender el viaje, y llevar un registro diario de los gastos para poder ir corroborando si es necesario hacer ajustes.

Otra forma de economizar está en la elección de las fechas en que se viaja. Las vacaciones de verano o invierno, los feriados y las fiestas navideñas son temporadas altas y se produce un mayor flujo turístico por lo que los precios suelen aumentar significativamente.

Si el viaje incluye pasajes avión, lo que suele encarecer el presupuesto, es preciso estar atento a las noticias y a las redes sociales de las empresas aéreas para conocer las ofertas y conseguir un boleto económico. También es importante considerar que los pasajes más baratos son los que hacen escalas, aunque el tiempo de vuelo sea mayor.

Por otra parte, el alojamiento es fundamental y otro de los puntos más caros en un viaje. Al igual que con las compañías aéreas, los hoteles tienen ofertas y también se pueden conseguir habitaciones por buen precio a partir de las 18 horas, debido a que un cuarto vacío genera gastos para las empresas y suelen rematar estas plazas. Existen diversas webs para reservar diferentes tipos de alojamiento como Booking.com que permiten buscar hoteles con las preferencias de lugar, tiempo y costo.

Una alternativa mucho más económica es hospedarse en un hostel, que no necesariamente significa tener que compartir la habitación con otras viajeros; también hay individuales, dobles, triples y con baño privado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s