Recomendaciones para cuidar un auto

Consejos y sugerencias para mantener el vehículo como nuevo.

Con el paso del tiempo, los automóviles sufren un desgaste lógico por el uso y los kilómetros recorridos. Es por ello que es relevante mantener el buen estado del coche, no sólo para cuidar su valor sino también para resguardar la seguridad y confiabilidad del auto a la hora del manejo.
Es recomendable realizar un control periódico del estado de las mangueras y correas.

• Revisar los neumáticos. Uno de los componentes que se desgastan más rápido son los neumáticos. La recomendación es revisarlos periódicamente para asegurarse que estén bien inflados, en buen estado y mantengan las bandas de rodamiento.
• Realizar el mantenimiento regular. Solicitar al mecánico que controle los niveles de aceite, el líquido refrigerante, el líquido de frenos y la grasa de la caja. También se puede corroborar el estado de las mangueras, las correas y otros elementos que pueden resecarse.
• Mantener la distancia. En la ruta, lo mejor es mantenerse alejado de vehículos que trasportan desperdicios o escombros para evitar que algún resto impacte el parabrisas de su auto o salte la pintura.
• Controlar el vehículo. Prestar atención a los síntomas de avería, pera eso se aconseja escuchar los ruidos del vehículo al ponerlo en marcha, durante la conducción y al detenerlo.
Contratar un seguro de autos confiable que incluya la mayor cantidad de riesgos y beneficios para solucionar los inconvenientes que puedan surgir.

Estas sugerencias son generales y permitirán estirar la vida útil del auto para que permanezca más tiempo como nuevo y, sobre todo, ahorrar en mecánicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s