Las transferencias de autos usados aumentan 15% interanual

Según la DNRPA, el total de unidades transferidas a nivel nacional logró un total de 319.398 automóviles con una marcada recuperación respecto al bimestre 2014.

La marcada recuperación en la venta de autos usados se acentuó en los últimos dos meses, según informaciones reveladas por la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad de Automotor (DNRPA). Las cifras indican que hay un 15,5% de aumento respecto al mismo bimestre del curso pasado, lo que equivale a un total de 319.398 automóviles transferidos a nivel nacional.

Las transferencias a nivel país aumentaron un 13,3%, siendo Neuquén la provincia que más aportó a este crecimiento con un 34,9% de suba en las operaciones interanuales, por delante de Tucumán (29,1%), Jujuy (28,3%), Santiago del Estero (26,1%) y Chubut (25,6%). Como contra partida, Misiones demostró un incipiente progreso del 8,3%, mientras que San Juan acusó una caída del 3,6%.

El análisis por regiones destaca al oeste, ya que tan sólo entre las provincias con mayor suba como Tucumán -con un total de 1.833 unidades-, Jujuy y Santiago del Estero representaron más de un 50% del desarrollo nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s