Seguridad al conducir: bolsas de aire y cinturones

Consejos de funcionamiento y prevención de accidentes automovilísticos.

Las bolsas de aire y los cinturones de seguridad salvan miles de vidas y otorgan gran seguridad al conducir; según QBE Seguros La Buenos Aires, una gran cantidad de pasajeros lograron evitar accidentes de gravedad sin lesiones o con lesiones leves debido a la protección de estos dispositivos.

No obstante, los airbags conllevan un riesgo si no se los utiliza junto con los cinturones de seguridad. Si bien su funcionalidad es la de amortiguar la cabeza y la parte superior del cuerpo en un accidente, puede generar lesiones si el pasajero está sentado demasiado cerca debido a la fuerza con la que se extiende.
Es importante que todos los pasajeros del coche usen correctamente los cinturones de seguridad para proteger el cuerpo dentro del auto y para estar a la distancia adecuada de la bolsa de aire. Si no se toman estas precauciones, existe una mayor probabilidad de sufrir lesiones por bolsas de aire infladas.

Otros consejos importantes en el caso de los más pequeños:
• Nunca colocar a niños menores de 3 años en el asiento delantero, tener en cuenta que está penalizado por la ley de tránsito.
• Los niños deben utilizar butaca de seguridad, utilizar el cinturón de seguridad apropiado para el tamaño de cada chico.
• El asiento trasero es el lugar más seguro para los niños menores de 13 años.
• Si por algún motivo, el menor debe viajar adelante se aconseja alejar el asiento todo lo posible y asegurarse de sujetar correctamente al niño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s