Jordania, un viaje a la historia

Principales atracciones turisticas del país de Medio Oriente.

Jordania es considerado el destinos turísticos que más creció en los últimos tiempos. La geografía y su historia es uno de los principales atractivos de sus ciudades, valles y playas con caracteristicas bíblicas y grecorromanas.

El sitio mas visitado es Amán, la capital Jordana, que se ubica entre el desierto y el valle, lo que le otorga un variado paisaje que mezcla su pasado con la modernidad. Su historia se vincula a descubrimientos de ruinas romanas, bizantinas e islámicas, como el templo de Hercules, el Teatro romano y la Gran Mezquita de Hussein.

El principal monumento de Jordania, considerado como una de las Nuevas Maravillas del Mundo, es la ciudad de Petra. Fundada hacia el siglo VI a.C, sirvió como ciudad de paso en las rutas de la seda y las especias. En la actualidad, su principal encanto son los mausoleos labrados en la piedra roja de las montañas.

Otra de las ciudades más visitadas es Monte Nebo, considerada un lugar santo debido a que hace mas de dos mil años Moisés divisó la Tierra Prometida. Además, se encuentran los restos de una basilica edificada por los monjes en el siglo IV, a la cual se puede acceder realizando un recorrido en bicicleta. Si lo que se busca es una amplia gama de flora y fauna, muy cerca de allí se halla Wadi Mujib. La reserva natural se encuentra cerca del Mar Muerto y posee espectaculares paisajes.

Por último, hay que destacar la antigua ciudad de Jerash, uno de los destinos preferidos de los turistas. Su paisaje está compuesto por zonas boscosas y fértiles cuencas que rodean el lugar. Luego de arduos trabajos de excavacion, Jerash desarrolló un gran proceso de urbanizacion que permite observar Oriente con sus calles, templos, cumbres de montañas, teatros, plazas públicas y ciudades amuralladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s