Conductas al volante

CESVI Argentina realizó un informe sobre cómo conducen los hombres y mujeres de la Argentina.

En el marco de la Semana del Seguro y la Prevención, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESCVI) realizó una investigación acerca de cómo actúan los conductores y quiénes tienen mayor participación y responsabilidad en los accidentes automovilísticos según su género.

Las mujeres demuestran un mayor acatamiento de las normas de tránsito.

El informe indica que los comportamientos en la conducción tanto en hombres y mujeres son cada vez más similares, aunque son las mujeres quienes tienen una mayor conciencia vial mientras que los hombres son participes de más siniestros.

En cuanto al riesgo al volante, los datos revelan que sobre un total de 73.621 accidentes denunciados existe un amplio margen de diferencia en cuanto a la responsabilidad según el género: los hombres participaron en un 75,7% de los siniestros, mientras que las mujeres lo hicieron en un 24,3%.

Cabe aclarar que aún son mayoría los conductores masculinos, datos aportados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial indican que en lo que va de 2015 se expidieron 1.825.025 licencias de conducir en todo el país: 491.319 femeninas (27%) y 1.333.706 masculinas (73%).

Asimismo, CESVI analizó las conductas en la autopista y su informe revela que las mujeres demuestran una mayor conciencia vial:

– 96% de las mujeres utiliza el cinturón de seguridad, sobre el 88% en varones.

– En cuanto a la velocidad máxima, también son las mujeres quienes más la respetan con un 85,7 %, frente al 83,2% de los hombres.

– Respecto al uso de las luces bajas en rutas y autopistas durante todo el día exigido en la Ley de Tránsito, ambos sexos demostraron falta de acatamiento: hombre en un 64% y un 61% en las mujeres.

En conclusión, la información señala que son las mujeres quienes tienen un mejor comportamiento en el manejo aunque sin una diferencia significativa respecto de los conductores masculinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s