Kit de emergencia para el auto

Artículos necesarios en el auto para solucionar problemas en la ruta y para minimizar la gravedad de una falla.

Tener un auto es una gran comodidad, y es tan práctico que nos lleva y nos trae a todos lados. Sin embargo, a veces puede averiarse la mecánica del vehículo y dejarnos en medio del camino.

Es imposible prevenir estas fallas, lo que sí es posible es minimizar el daño y prever este tipo de situaciones. Si guardas un kit de emergencia para realizar pequeñas reparaciones y arreglos rápidos en el acto se podría volver a poner en funcionamiento el auto para llevarlo a un especialista que realice un tratamiento definitivo.

El kit de emergencia puede ayudarte a resolver imprevistos en la ruta.

El kit de emergencia puede ayudarte a resolver imprevistos en la ruta.

Los artículos que debe  incluir en su kit de emergencia son:

  • Correa para remolcar: ideal si tu vehículo se encuentra estancado o necesita ayuda para arrancar. Otro conductor puede ayudar a tirar del auto para ubicarlo sobre una superficie sólida.
  • Botiquín de primeros auxilios: lo conveniente es elegir uno que le permita tratar una amplia variedad de lesiones. Debe incluir gasa, cinta adhesiva, agua oxigenada, medicamentos, entre otras cosas.
  • Cricket y llave cruz: son las dos herramientas necesarias para cambiar un neumático, en caso de tener disponible la rueda de auxilio.
  • Linterna: es la mejor forma de indicar y señalar a otros conductores. Además, permite iluminar ciertas áreas del automotor para realizar reparaciones.
  • Extintor de incendios: si el auto comienza a incendiarse, lo mejor es alejarse lo suficiente para intentar extinguir las primeras llamas. Una vez que el fuego se expandió, sólo los bomberos podrán apagarlo.
  • Liquido Tapa Pinchaduras: si se pincha un neumático, estos productos le permiten sellar perforaciones pequeñas e inflar un neumático lo suficiente como para conducir hasta el taller de reparaciones más cercano. No consideres esto un arreglo definitivo.
  • Balizas: estas deben colocarse a diez metros del vehículo si se queda parado al costado de la ruta, ya que advertirán a otros automovilistas su presencia estacionada.
  • Cables de puente: este artículo permitirá, en caso de que se acabe la batería, tender un puente con otro automovilista para que ayude a arrancar el auto pasando la energía de una batería a otra y así llegar al taller más cercano.
  • Herramientas básicas: como mínimo, incluí un destornillador Phillips, tenazas y una llave inglesa. Tu kit de herramientas debe permitirte realizar tareas sencillas como cambiar una bombilla, ajustar cables de la batería y reemplazar un fusible.
  • Fusibles de repuesto: si tenes un problema eléctrico, primero controlá los fusibles. Se aconseja guardar diferentes fusibles al alcance para usar ante emergencias.

Es preciso asegurarse el conocimiento del funcionamiento e implementación de cada uno de los artículos del kit de emergencias. Otro aspecto importante es tener un seguro que incluya asistencia en la ruta ante emergencias. La cobertura de QBE Seguros La Buenos Aires es una de las mejores del mercado y te ayuda a volver al ruedo rápidamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s