Conducción: Jóvenes alcoholizados desconocen las normas

Una investigación determinó la falta de conciencia vial en conductores de 16 a 25 años.

Una reciente investigación llevada a cabo en Argentina indica que la mayoría de los jóvenes conductores de 16 a 25 años sabe muy poco o desconocen las normas de tránsito. Esto se debe a que la educación vial formal no fue recibida en forma correcta o de manera insuficiente.

El estudio va más a fondo y advierte que el mayor problema de tránsito del país se encuentra en los jóvenes que conducen alcoholizados. Por lo que además existe una falta de conciencia sobre los riegos al volante y sobre las consecuencias trágicas que pueden derivarse del manejo bajo estados de alcoholemia.

Alcohol

Otro informe de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y la Asociación Civil Alerta Vial indicó que si bien los conductores conocen las normas básicas de tránsito, muchas veces las transgreden cometiendo determinadas imprudencias.

Por otra parte, los datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierten que la mayor causa de muertes en jóvenes de entre 15 y 25 años son causadas por accidentes de tránsito, con el agravante de estar alcoholizados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s