Recomendaciones para viajar a la ciudad brasileña y evitar ser víctima de robos.

Seguridad en Rio de Janeiro

Río de Janeiro es una de las ciudades más conocidas de Brasil y los recientes eventos deportivos la ubicaron como uno de los destinos más visitados por turistas. Sin embargo, el delito ascendió en el último tiempo por lo que es preciso tener en cuenta algunas de las siguientes recomendaciones:

  • Evitar ciertas zonas de la ciudad, teniendo en cuenta también las horas de día y la iluminación.
  • No mostrar los objetos de valor como cámaras de foto, móviles, relojes o joyas y evitar llevarlos a la vista en la medida de lo posible.
  • Estar atento a ladrones y carteristas en cualquier lugar, pero sobre todo en las playas en verano como Copacabana e Ipanema.
  • No dejar desatendidos los objetos personales, tampoco dejar las billeteras en los bolsillos traseros ni llevar mochilas colgadas en la espalda.
Se recomienda cuidar las pertenencias incluso en la playa.

Se recomienda cuidar las pertenencias incluso en la playa.

Respecto a lugares para dormir, no todas las zonas de Río son seguras, algunas hay que evitarlas incluso de día. Las zonas de playa al sur de la ciudad son las más seguras a la hora de pernoctar. Los barrios de Leblón e Ipanema se consideran los más seguros.

Como todas las grandes ciudades de Brasil, es importante ser precavido a la hora de viajar por turismo. El centro de la ciudad de Río de Janeiro es la zona más frecuente de robos y hurtos. En caso de sufrir alguna eventualidad de este tipo, la cobertura de viaje Travel Insurance de QBE Seguros indemniza las pérdidas que puedan surgir el viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s