Lo que hay que saber a la hora de elegir neumáticos seguros y duraderos.

Neumáticos ideales

Una de las partes más importantes del mantenimiento del vehículo sin dudas es el recambio de neumáticos. Pero como no todos los neumáticos son iguales ni todos los autos tienen las mismas necesidades, QBE Seguros acerca los mejores consejos para comprar nuevos neumáticos para su coche.

La variedad de tipos de neumáticos es tan amplia como autos y conductores existe.

La variedad de tipos de neumáticos es tan amplia como autos y conductores existe.

  • Las ofertas no siempre son la mejor opción. Cadenas o incluso tiendas locales suelen ofrecer neumáticas a muy bajo costo, pero es preciso saber que en ocasiones se trata de neumáticos pasados de fecha, ilegales o no aptos para ser comercializados.
  • Siempre hay que verificar la fecha de caducidad. En casi todos los neumáticos esta fecha de caducidad está inscrita sobre la goma. En caso de superar esa fecha es probable que se esté adquiriendo un producto que supondrá ciertos riesgos al conducir y que rápidamente comenzará a agrietarse.
  • Los neumáticos son uno de los componentes de seguridad más importantes de la conducción, debido a que influye en el agarre y el comportamiento del auto. Por lo tanto, lo mejor es no escatimar en gastos a la hora de comprar neumáticos.
  • Una forma de aliviar el costo es partir la inversión en 2 veces. Esto consiste en colocar las gomas nuevas en la parte delantera y colocar los usados en mejor estado en la parte trasera. Pero nunca se debe hacer esto con neumáticos de diferentes marcas, debido a que pueden diferir en su dibujo y características.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s