Como ahorrar energía y evitar cortes de luz

Consejos para consumir menos electricidad y evitar perjudicarse con los cortes de luz.

Cada vez son más las razones para tener un consumo energético responsable, ya sea por motivos ecológicos o por causa del incremento del costo del servicio. Lo cierto es que el ahorro de energía es una práctica que poco a poco se irá incorporando en la sociedad. Es por ello que QBE Seguros les acerca estos consejos prácticos:

  • Usar lámparas de bajo consumo permite un ahorro de hasta un 75% de energía.
  • Apagar la luz cuando se sale de una habitación.
  • Utilizar el aire acondicionado solo durante la noche o en casos de calor extremo. Cada grado suplementario del aire acondicionado representa un 7% más de consumo energético.
  • Realizar lavados más cortos y llenos de ropa con el lavarropas.
  • Descongelar la heladera periódicamente, ya que la escarcha produce un aislamiento que puede acarrear un 20% extra de consumo eléctrico.
  • Mantener la puerta de la heladera cerrada, esto permitirá que se mantenga el frio y evita que se encienda constantemente el motor.
  • Apagar computadoras que no se estén utilizando
  • Desconectar todos los aparatos eléctricos que no se utilicen, ya que al estar conectados consumen energía aunque no estén encendidos.

Los periódicos cortes de luz por falta de energía es un tema de procupación social, por lo cual se recomienda evitar comprar alimento para almacenar, ya que pueden descomponerse en la heladera. Asimismo, se sugiere desconectar todo tipo de aparatos eléctricos durante el corte del suministro eléctrico dado que el retorno de la tensión eléctrica puede generar cortocircuitos.

Luz

En estas circunstancias, es importante asegurar el hogar y sus pertenecías con QBE Seguros La Buenos Aires que cubre todas las pertenecías dañadas parcial o totalmente por desperfectos eléctricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s