Nueva era en autos de lujo: Bugatti Chiron hará olvidar al Veyron

La marca del Grupo Wolkswagen presentó el nuevo hypercar que promete dominar el mercado.

El Salón de Ginebra siempre suele dejar muchas novedades, pero ninguna comparable con lo que se traía Bugatti entre manos para este año, luego de que el pasado año anunciara que se dejaba de fabricar el Veyron.

Después que la marca se convirtiera en el principal exponente del Grupo Volkswagen, se plantea revolucionar el mercado con el lanzamiento del Chiron para el cual se prevé que se producirán solo 500 unidades. Además, se informó que su precio de lista rondará los 2,4 millones de euros.

Solo se producirán 500 unidades de este exclusivo modelo.

Solo se producirán 500 unidades de este exclusivo modelo.

Con este nuevo modelo, la marca buscará dominar la generación de hypercar, en el cual se encuentran el McLaren P1, Porsche 918 Spyder y Ferrari LaFerrari. A diferencia de sus competidores en el segmento, la Chiron no tendrá motorizaciones hibridas.

Respecto a su antecesor, el Veyron, la nueva Chiron está construida completamente sobre una estructura de fibra de carbono, con un evolucionado motor W16 8.0 cuatri-turbo, con 1.500 caballos de fuerza y 1.600 Nm de torque.

Su potencia queda expuesta en su aceleración inferior a 2,5 segundo de 0 a 100 km/h y con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 420 km/h. La única forma de dominar semejante maquina es a través de la tracción en las cuatro ruedas y la caja automática DSG de siete marchas que incluye al igual que el mitológico Veyron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s