10 consejos para conservar la pintura del auto

Recomendaciones para que la pintura del coche se mantenga como el primer día.

Aunque es muy resistente, la pintura del auto puede dañarse progresivamente disminuyendo su tonalidad, resquebrajándose o sufrir rayones. La mejor forma de mantener el colorido del coche es evitar la excesiva exposición climática y los malos hábitos, propios y ajenos, que afecten negativamente a la pintura.

Pintura Auto

  1. Estacionar el coche en garaje. De esta forma el esmalte queda protegido de los fenómenos ambientales, de los rayos ultravioleta del sol y de la lluvia ácida, como también de los actos vandálicos.
  2. Lavar el auto periódicamente. Casa 4 a 6 semanas, esta periodicidad en el lavado permite mantener la pintura de tu coche intacta. De esta forma, se eliminan sustancias corrosivas que se depositan con el uso cotidiano, tales como el alquitrán del asfalto, combustibles y aceites, entre otros.
  3. Estacionar bajo la sombra. El estacionamiento prolongado bajo el sol provoca que los intensos rayos del sol afecten el brillo de la pintura, y en el caso de colores vivos, como rojos, amarillos o azules, suelen tener perdida en la tonalidad.
  4. Aparcar lejos de aglomeraciones de autos. Así se reduce la exposición a otros conductores descuidados que puedan rozar su vehículo con el tuyo y provocar rayones.
  5. Evitá el auto lavado. Aunque son rápidos y automáticos, son muy dañinos ya que los rodillos golpeando y arrastrando las cerdas del cepillo por la pintura genera una abrasión en la misma en forma de micro arañazos, facilitando que se depositen sustancias.
  6. Lavar el coche con productos adecuados. Se recomienda utilizar champús especiales para carrocerías, que poseen el PH indicado para eliminar las impurezas más frecuentes en autos, y secar con toallas de microfibra. Evitar el uso de cepillos de barrer o estropajos para enjabonar el coche, del mismo modo que detergentes.
  7. No estacionar bajo árboles. Según la época del año, los arboles desprenden resinas que se pegan a la pintura de tu coche, la cual es muy difícil de eliminar con un lavado. Además, se expone al esmalte a desechos de aves que son altamente peligrosos para la pintura.
  8. Encerar periódicamente. Se aconseja realizar este proceso de 3 a 6 meses para reforzar la pintura del auto, ya que proporciona una película protectora y devuelve el brillo. Además, el auto permanece más tiempo limpio debido a que el encerado actúa como repelente del agua y la suciedad.
  9. Pulir cada 2 años. Consiste en remover la capa superficial de la pintura para restaurar la superficie y eliminar las marcas. Además devuelve completamente el brillo perdido.
  10. Reparar los daños de la pintura apenas se produzcan. No se recomienda acumular varios rayones para llevarlos al taller debido a que la falta de esmalte deja al descubierto la chapa de  la carrocería, quedando así muy expuesta a la corrosión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s