Consejos de viaje y principales atracciones, lugares de interés y otras cuestiones en el país de “la bota”.

Aprovechá a pleno tu estadía en Italia

Italia es uno de los países europeos de mayor importancia turística ya que se lo puede recorrer de norte a sur. Los lugares que no se puede dejar de visitar son Roma y su coliseo, Florencia y la Toscana, Venecia, Nápoles, Pompeya y la costa amalfitana, o Sicilia. Además, se pueden recorrer otras áreas menos turísticas pero muy bonitas como los Alpes, las playas de Cerdeña y Bologna.

Coliseo Romano, el sitio más visitado de Italia.

Coliseo Romano, el sitio más visitado de Italia.

En cuanto a la gastronomía, Italia ofrece una gran variedad de comidas para degustar. La cocina típica italiana varía mucho de región a región. Vale aclarar que en la mayoría de restaurantes para turistas se ofrecen alimentos que no responden a la tradición italiana con precios altos. Lo mejor es comer en zonas alejadas del área turística para probar los platos locales a menor costo.

Cabe distinguir que el viaje a Italia no es económico ya que la estadía en los hoteles suele ser bastante cara, y los recorridos a museos no son la excepción ya que las entradas suelen ser costosas.

La seguridad en el país es altamente buena, y no es necesario evitar ninguna zona. Solo se recomienda precaución en los principales centros urbanos donde suelen acechar los carteristas.

Por otra parte, la sanidad en Italia es de buena calidad pero solo es gratuita para turistas de la Unión Europea. Por lo tanto se recomienda contar con QBE Seguros Travel Insurance que ofrece cobertura de gastos médicos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s