Consejos prácticos para realizar la transacción de manera particular y no tener dificultades.

Vender el auto

Llegó el momento de vender el auto ya sea porque necesitas el dinero o para dar el salto hacia un modelo mejor. Esta transacción presenta sus complejidades y se vuelve necesario tener en cuenta algunas cuestiones. En esta nota te contamos los puntos más importantes.

Transferirlo a un particular es la práctica más común entre los conductores, pero requiere realizar un análisis previo del mercado para poder fijar un precio adecuado y examinar si es el mejor momento. Para definir el precio, se deben comparar las características similares en otros vehículos del mercado y las condiciones de uso de nuestro auto para acercarse al valor indicado.

Vender Auto

Se recomienda poner el vehículo en las mejores condiciones para causar una mejor impresión al comprador, poniéndolo a punto desde la mecánica hasta las abolladuras exteriores. En caso de que el precio estipulado no compense el gasto de las reparaciones, se puede ajustar o rebajar el precio.

El siguiente paso consta de generar interés de posibles compradores hacia nuestro vehículo, para ello lo más usual es anunciarlo en diversos sitios web y revistas de autos incluyendo algunos beneficios que pueden favorecer la compra, tales como garantías, puesta a punto, mejoras o facilidades de pago.

El anuncio debe contar con mínimamente 6 fotos de buena calidad: frontal, trasera, laterales, motor, interior y algunas con accesorios. Además se debe especificar datos relevantes como el kilometraje y la antigüedad, la marca y modelo, el estado del motor, el tipo de combustible y el consumo, entre otros.

De esta forma podrás asegurarte de encontrar al mejor comprador, y que esté dispuesto a pagar por tu auto lo que vale en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s