Buenas perspectivas para el mercado asegurador

Se estima que el ambiente operativo y los cambios regulatorios beneficiarán a la industria de seguros argentina.

El levantamiento de restricciones sobre la tenencia de activos en moneda extranjera, junto a otras normas que fueron revocadas por la nueva gestión de la SSN, permite que las compañías de seguros protejan su valor contra la devaluación de la moneda argentina. De esto se hace eco la calificadora de riesgo que dio a conocer que la perspectiva del mercado paso de negativa a estable.
Otro de los aspectos que generaran un ambiente propicio es la medida que permite a las aseguradoras conservar los títulos en dólares, lo cual había sido impedido en el pasado mes de octubre de 2015. Además, la SSN dejó de lado la exigencia a las empresas por la cual debía ayudar económicamente al desarrollo de proyectos de infraestructura.
En un contexto inflacionario y de devaluación de la moneda, la industria aseguradora cumple un rol fundamental ya que posee grandes pérdidas técnicas debido al incremento de los precios y la debilitación del peso.
En contraposición, las regulaciones puestas al margen por el principal ente regulador de la industria del seguro y las nuevas políticas del gobierno prevén mayores posibilidades para proteger los activos de las aseguradoras, debido a la cantidad de bonos soberanos argentinos y depósitos bancarios en su posesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s