3 de cada 4 hogares tienen desperfectos eléctricos

Según un estudio de CEOP y APSE, la mayoría de las casas de Capital y Gran Buenos Aires presentan problemas de electricidad. Cómo hacer para evitar pérdidas materiales.

 

Un estudio realizado por el Centro de Estudios de Opinión Publica (CEOP) en conjunto con la  Asociación para la Promoción de la Seguridad Eléctrica (APSE) determinó que el 75% de los hogares encuestados presentan desperfectos eléctricos. La muestra se realizó sobre 2.280 hogares de Capital, GBA y cinco ciudades del Interior: Rosario, Córdoba, San Juan y San Miguel de Tucumán.

De acuerdo con lo dispuesto por el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), a partir de 1996 todas las propiedades construidas deben contar con instalaciones seguras compuestas por conexión a tierra, tomas de tres patas, llaves térmicas y disyuntor. Sin embargo, las construcciones anteriores a esta instauración, no están obligadas a cumplir con esta norma.

El mayor inconveniente reside en las propiedades con más de 20 años de antigüedad ya que no tienen instalaciones eléctricas adecuadas al consumo eléctrico de los actuales electrodomésticos, tales como aire acondicionado, computadora, lavarropas o estufa, entre otros.

enchufe

Una nueva y segura instalación eléctrica puede costar caro pero es un gasto imprescindible, dado que de ello depende la seguridad del hogar y sus habitantes. Otra forma de evitar mayores gastos es contar con una cobertura de hogar que permite evitar pérdidas materiales por desperfectos eléctricos. QBE Seguros Hogar cuenta con este y muchos otros beneficios con la mejor oferta del mercado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s