Seguros: Argentina al mundo

En la Conferencia de Coface se destacó la integración del país en materia de economía y política.

 

En el marco de la 13° Conferencia de Riesgo País Mundial en Buenos Aires realizada por Coface, los especialistas brindaron un panorama de las principales tendencias de la economía y política mundial y local y analizarán su impacto en el país.

En primer lugar se hizo referencia a la crisis moral, económica política del Brasil y cómo ésta afecta a todo el bloque regional y a la Argentina en particular. Esto se debe a la disminución de las exportaciones de manufacturas y las inversiones, sumado a las condiciones financieras complejas propias de la región, explicó Enrique Mantilla, Presidente de la Cámara de Exportadores.

coface

Por su parte, el presidente y CEO de Coface Holding América Latina, Bart A. Pattyn, expuso el panorama de riesgo de países avanzados y emergentes. Este destacó las nuevas medidas gubernamentales que permitieron integrar a la Argentina al resto del bloque político y económico, aunque señaló que como país emergente presenta una leve mejoría pero la situación continua siendo preocupante. En contraste los países más desarrollados mejoraron sus índices de riesgo y continúan con sus progresos.

Asimismo, Patricia Krause, economista de Coface se refirió a la perspectiva de América Latina, señalando que actualmente Chile es el país más vulnerable de la región y por su parte México y Ecuador son los más fuertes ante el desaceleramiento de China.

En líneas generales, los especialistas, economistas y politólogos, describen que la situación actual de toda la región se encuentra en una meseta. No obstante, con el devenir de la actividad financiera, se espera que los índices muestren mejorías.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s