Nuevo sistema tecnológico que mejora la experiencia de conducción en materia de conectividad, seguridad, emergencia y conserjería.

OnStar, asistencia en tiempo real para el conductor.

OnStar es un servicio de cobertura total con operadores las 24 hs. que tiene por objetivo mejorar la experiencia de conducción: desde encontrar la ubicación de un auto robado hasta hacer la reserva de un restaurante. Si bien no es de propiedad exclusiva de Chevrolet, es la única compañía en Argentina que incluye esta asistencia para los conductores.

Este sistema comenzó a usarse en Estados Unidos a mediados de los ’90 y funciona en sinergia con el smartphone y el GPS del auto. Es decir que no está disponible en zonas sin cobertura de telefonía móvil.

La tecnología al servicio del conductor.

La tecnología al servicio del conductor.

Las principales funcionalidades de esta tecnología son:

– Seguridad: Sistema de recupero de vehículo robado. Tras la denuncia policial y en coordinación con el sistema de atención OnStar, se interviene la electrónica del auto logrando su geolocalización y la disminución progresiva de su velocidad.

– Emergencia: En caso de activarse los airbags, el dispositivo se contacta  automáticamente con la base central y un operador se comunica con el interior del habitáculo para conocer la situación de los pasajeros.

– Conectividad: Es una aplicación que permite intervenir sobre funciones del auto desde el teléfono celular. Se pueden abrir y cerrar puertas, tocar bocina o brindar alertas de exceso de velocidad.

– Conserjería: Mediante el servicio de asesores telefónicos, disponibles las 24 hs. se pueden tomar reservas de restaurantes conectándolos por teléfono como si fuera un operador telefónico. Además, se aportan otras informaciones complementarias como el pronóstico meteorológico o tipos de cambios de monedas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s