Alcohol cero: los ciudadanos aprueban pero el gobierno se opone

Según el Centro de Estudios Nuevo Milenio, una amplia mayoría de porteños están a favor de la medida. Mientras que la iniciativa fue rechazada en la cámara de diputados.

En un contexto de agravamiento de los índices de accidentes de tránsito, el debate sobre la tolerancia cero de alcohol al volante vuelve a ponerse en agenda. Un relevamiento realizado por el Centro de Estudios Nuevo Milenio, revela que el 77% de los encuestados se mostró a favor de una ley de alcoholemia cero.

Alcohol2

La actual reglamentación nacional regulada por la Ley de Tránsito N° 24.449, los conductores tienen permitido hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre, los motociclistas 0,2 gramos, mientras que los conductores profesionales tienen una tolerancia cero.

Tanto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como en el Congreso Nacional son reiteradas las ocasiones en las que se rechazan proyectos de ley de tolerancia cero. La oportunidad más cercana a la aprobación se dio cuando se impulsó desde el ministerio del Interior y Transporte que fue aprobada por el Senado.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud y la Asamblea Médica Mundial indican que consumos menores a los 0,5 gramos por litro de sangre no afectan la capacidad del conductor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s