¿Vacaciones en Jordania?

Atractivos y consejos sobre este exótico destino para descansar y disfrutar.

 

La mayoría de los lectores de esta nota se preguntarán si Jordania es un destino turístico recomendable. Lo cierto es que es un lugar con mucho para conocer: desde Petra como parte de su patrimonio histórico y cultural, pasando por el desierto de rojo de Wadi Rum, la ciudad romana de Jerash, castillos hasta los mares Muerto y Rojo.

La forma de llegar dependerá del recorrido que elijas y el tipo de viaje que emprendas. Una opción es viajar por tu cuenta, para lo cual deberás buscar pasajes de avión, hoteles, excursiones y recorridos; o podés contratar algún paquete de viaje organizado.

Petra, enclave arqueológico en Jordania y capital del antiguo reino nabateo.

Petra, enclave arqueológico en Jordania y capital del antiguo reino nabateo.

Respecto a la seguridad es menester aclarar que a pesar de la cercanía de Siria e Irak que se encuentran en conflicto armado, la situación en el Reino Hachemita de Jordania es segura y tranquila. Actualmente, adoptan una monarquía constitucional que se apoya en los tratados internacionales de derechos humanos. En cuanto a los robos y asaltos, como en todas las grandes ciudades, se recomienda un mínimo de precaución.

Nunca se está libre de alguna eventualidad o mismo que la compañía aérea pierda tu equipaje. Por esta razón, para viajar a a cualquier destino lo mejor es contratar un seguro de viaje. Travel Insurance tiene la más amplia cobertura en salud, seguridad, cancelación de viajes, entre otros, con el respaldo y la confianza de los productos de QBE Seguros.

Otras informaciones practicas:

  • Los horarios de los comercios y tiendas en su mayoría son de 9 a 20. En algunos casos cierran a mediodía.
  • La moneda es el dinar jordano. Es posible cambiar en bancos, en casas de cambio y en algunos hoteles, aunque los hoteles suelen dar peor cambio.
  • Las tarjetas de crédito están aceptadas en casi todo el país pero, en muchos casos, se incluye un suplemento o comisión por usarlas.
  • El voltaje en Jordania es de 230 V con lo que no es necesario utilizar adaptadores de corriente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s