10 trucos para tener un motor diésel para siempre

Recomendaciones de cuidado y reparación del motor gasolero.

 

  1. Cumplir con el mantenimiento indicado por el fabricante. Cada modelo y compañía trae especificado cuándo tenes que realizar cada revisión, tipo de aceite y de repuestos debes utilizar exactamente.
  2. No pares de repente el motor si exigiste el auto a altas velocidades. El aceite caliente acumulado en la turbina puede carbonizarse y eso terminará por romper el turbo. Lo ideal es aguardar un minuto antes de apagar el auto.
  3. No apures el depósito de gasoil. Intenta recargar combustible cuando el indicador de carburante indique que queda un cuarto de depósito. Las impurezas del carburante se acumulan en el fondo del depósito y, si se lo apura, pueden pasar al sistema de alimentación dañando los inyectores o la bomba de inyección.
  4. No cargar combustible si acaban de llenar los depósitos de la estación de servicio. Las impurezas y humedad procedente del carburante o de los tanques en el depósito pueden romper el sistema de inyección.
  5. Controlá el nivel de aceite. Llevar un nivel de aceite muy bajo provocará serias averías en el turbo o en el propio motor. Como así también, llevar demasiado aceite también puede dañar el turbo o reventar las mangueras por un exceso de presión.
  6. Espera 10 segundos a que el motor se caliente. Te asegurarás de que la bomba del aceite tuvo tiempo suficiente para que el aceite haya comenzado a lubricar todo el motor.
  7. Purgá el filtro de gasoil. El filtro de gasoil cuenta con un sistema para filtrar la humedad que contiene el carburante; si esa humedad llegase al sistema de inyección, rompería la bomba de inyección o los inyectores.
  8. Sustituye el filtro de gasoil. Cambia el filtro de gasoil cada 60.000 km, así reducirás las posibilidades de que entren impurezas al sistema de inyección.
  9. Mantener las revoluciones por encima de las 2 mil por minuto. Conducir por debajo de esta cantidad genera mayor carbonilla en la combustión, algo que acorta la vida de la válvula EGR.
  10. Evitar el biodiesel. Depende mucho de las indicaciones del fabricante, pero no es recomendable ya que contiene más humedad que el gasoil de origen mineral, lo que aumenta el riesgo de sufrir averías en el sistema de inyección.

 

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