Cómo mantener una temperatura templada en el hogar

Recomendaciones para mantener la estructura y lograr un espacio cálido y agradable.

 

Frente a los cambios de clima es importante regular la temperatura de tu casa o departamento para lograr un ambiente cálido y agradable,  sobretodo cuando se convive con personas de tercera edad, niños o bebés.

No es recomendable incrementar mucho la temperatura del hogar frente a climas fríos, pues no es saludable para el cuerpo sufrir cambios bruscos de temperatura al salir a la calle. Por otro lado, la humedad puede hacer que el hogar se deteriore poco a poco, fomentando a que se reproduzcan hongos y microorganismos en las paredes dañando la estructura de la vivienda.

Hogar temp

Lo más aconsejable es instalar un sistema de ventilación o aire acondicionado frío/calor que sea central o en cada ambiente, y regular automáticamente la temperatura para lograr un clima adecuado. Además, hay otros sistemas más ecológicos y eficientes que ayudan a no consumir tanta energía eléctrica y son beneficiosas a nivel económico como orientar correctamente las edificaciones y las aberturas para mantener una temperatura templada tanto en invierno como en verano.
Asimismo, es relevante la circulación de aire por la casa. Abrir las ventanas  periódicamente fomenta la correcta circulación de aire aún cuando también sea importante el aislamiento de las mismas frente a climas fríos.  Las plantas también contribuyen a que se produzca una mayor cantidad de oxígeno para volver un hogar más sustentable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s