El Seguro se adapta a la revolución digital

Cada vez son más las compañías que proporcionan servicios al cliente por medio de redes sociales e Internet.

 

La realidad está cada vez más atravesada por las nuevas tecnologías y los nuevos medios. Esto incide en las metodologías de trabajo y en el código entre empresas y clientes. Explica por qué en otros países del mundo el mercado asegurador ya comenzó a reemplazar las tradicionales formas y canales de trabajar por autos autónomos, drones, tecnología móvil que ayuda en los siniestros, redes sociales y diversos servicios en tiempo real, entre otros.

Jorge Claude, vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) señala que en tan sólo cuatro años comenzarían a masificarse los autos que se conducen solos, lo que representa un desafío para el mercado y podría ser un punto de inflexión en la historia del seguro.

aseguradoras

En cuanto al proceso de transformación, Claude afirma con una visión a futuro que el mundo de las empresas está volcándose hacia donde los consumidores encuentran transparencia, confianza y enfatiza en que “los seguros son herramientas de protección para brindar esa confianza y proteger, por lo que los desafíos de la era tecnológica nos llevan a adaptar la forma de brindar esa protección y la relación que tenemos con los clientes. Es en este contexto que las aseguradoras están trabajando”.

El Internet de las cosas es una tendencia que obliga a estar al día. La industria aseguradora es flexible y siempre está atenta a esos grandes cambios, no se quedará atrás en esas innovaciones sino que estará a la altura de las necesidades de la sociedad contemporánea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s