Xenon falsos, un riesgo en las calles

De acuerdo a lo indicado por CESVI, el 22% de los autos de CABA y GBA tienen faros ilegales.

 

Un informe realizado por Cesvi, organismo de seguridad vial, denunció que el 22% de los automóviles circulantes de Capital Federal y el Gran Buenos Aires utilizan faros de Xenón alternativos. Estos se comercializan en casas de repuestos automotores y tiendas online, pero no están amparados por la reglamentación vigente. Además, producen encandilamiento en los conductores que circulan en sentido opuesto.

xenon

Las cifras revelan que la cantidad de xenón ilegales es seis veces superior a la de los autos que circulan con este sistema de fábrica. La muestra se realizó sobre un total de 1.044 casos. El detalle de la investigación detectó la gran cantidad de vehículos que cuentan con kit de faros de xenón que no son originales de fábrica. Lo más grave es que la mayoría de esos conductores desconoce los peligros de esa práctica.

El organismo destaca la importancia de mantener la originalidad del coche, con el fin de respetar las propiedades de fábrica y la configuración de la marca. En contraposición con el tunning o los agregados de accesorios que pueden alterar condiciones del vehículo que inciden directamente en la seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s