Nuevas tecnologías de transporte, el nuevo desafío del seguro

Los especialistas pronostican grandes cambios en la forma de concebir las coberturas de autos y transportes por el desarrollo tecnológico.

 

Dos grandes innovaciones técnicas modifican y afectarán nuestra forma de movilizarnos: una es la llegada de UBER a Buenos Aires, lo cual pasó de ser una simple noticia para convertirse en una realidad palpable con la cual ya convivimos; la otra es la de los vehículos autónomos que, si bien ya lleva varios años de desarrollo de la mano de Google, cada vez está más cerca la implementación de esta tecnología según un comunicado del Observatorio Vial de Latinoamérica.

Uber

Con respecto a UBER, aún queda por verse cuáles serán las medidas locales a las que deberá adaptarse. Lo cierto es que fue bien recibido tanto por los usuarios de la aplicación como por los conductores. Los taxistas lo recibieron como una amenaza ante un servicio que aporta las soluciones que el taxi no logró cubrir a los clientes.

La tecnología puede satisfacer muchas de las demandas sociales de seguridad, confort y economía. La historia demuestra que los detractores al progreso tecnológico no tuvieron razón. Los gobiernos pueden y deben administrar estos cambios para implementar la tecnología en pos del beneficio social y comunitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s