Las tecnologías se suman a la lucha contra el fraude del seguro

Las compañías aseguradoras están utilizando las TICs y la cooperación como el principal instrumento para prevenir estafas en todos los rubros del seguro.

 

En la actualidad, las herramientas más confiables para confirmar una maniobra de fraude son las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) que cada vez brindan mayores posibilidades de indagación y reconomiento de información.

Existen en el mercado diferentes tipos de herramientas informáticas que permiten el cruce de datos y son de uso generalizado por todos los operadores de seguros. El sistema Orion de Cesvi Argentina y el soporte que brinda la Superintendencia de Seguros de la Nación a través de sus sistemas son algunos de ellos.

Tecnologias

Estas herramientas son funcionales a uno de los principios básicos de la lucha contra el fraude en el mercado asegurador: la colaboración permanente entre aseguradoras. Hoy, el sector asegurador tiene en claro que el fraude no es un problema de una sola empresa sino del mercado en su conjunto y en función de esto se trabaja a diario.
Además de las herramientas disponibles, cada aseguradora también refuerza este trabajo con sistemas propios como el uso de la tecnología de geo-referenciación satelital para hechos vinculados a denuncias de robo total vehicular o siniestros en zonas rurales.

Otra herramienta útil es un software que permite la detección de la edición digital de las fotografías. Ocurren diversas situaciones, sobre todo en intentos de fraude con accidentes automotores, en las que se modifican digitalmente los datos del vehículo.

El avance y desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información se vuelven aliados cada vez más fundamentales para lograr una política de prevención y detección de fraudes en el seguro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s