Red Bull tiene su primer modelo de calle

En conjunto con Aston Martin, concretaron el diseño del deportivo planteado a principios de 2015.

Hace tiempo que Red Bull había anunciado que se lanzaría a competir en el mercado de los autos de calle. El año pasado, luego de cerrar acuerdo con Aston Martin, comenzó a diseñarse el AM-RB 001 y se presentó esta semana en Inglaterra.

RedBull

Se trata de un diseño de Adrian Newey, el ingeniero múltiple campeón de Fórmula 1. Tiene un motor V12 de 5.2 litros, con 900 caballos de potencia. Construido alrededor de una estructura de fibra de carbono ligera, el AM-RB 001 cuenta con una aerodinámica sin precedentes en un coche de calle.

La sinergia entre Red Bull Racing y Aston Martin es clara: los primeros trataron de imprimir en el modelo la capacidad de manejar los aspectos de rendimiento puro, y la experiencia de la fabricación de automóviles bellos, rápidos y cómodos GT de Aston Martin terminaron de darle forma al modelo.

Se fabricarán entre 100 y 150 unidades, a eso se sumarán 25 ejemplares que se destinarán a la competición. El precio rondará los 3.3 millones de dólares, y ya tienen más de 300 pedidos de compra.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s