Jeep volvió a fabricar el Willys

Con motivo de la celebración de los 75 años de la marca norteamericana, la fábrica Jeep volvió a producir, sólo por un día, el legendario Willys de 1941.Jeep2

En conmemoración a los 75 años que cumple la marca norteamericana, Jeep volvió a fabricar el legendario Jeep Willys MB sólo por un día. Este modelo constituyó el diseño conceptual sobre el cual se fabrica el actual Jeep Wrangler, pero con los materiales originales de 1941 y sus típicas características que le dan aspecto militar: emblemas del ejército, retrovisores, tapizados clásicos, y llantas de aleación de 16 pulgadas.

El prototítpico Willys MB dio inicio a una revolución en el uso de vehículos militares motorizados pequeños en el ejército de EEUU. De uso múltiple y versátil para conducir en condiciones invernales y desérticas, vadear aguas profundas y cubrir diversas necesidades militares, podía ser equipado con ametralladoras para el combate y transportado en aviones de carga.

Este modelo celebra el Jeep Wrangler 75th Salute Concept y va a ser exhibido en los festejos del aniversario y luego expuesto como pieza de museo. Cabe destacar que el Museo de Arte de Nueva York incluye un Willys MB del año ’41 en su muestra de nueve automóviles considerados como “obras de arte”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s