Tesla produciría una pick up eléctrica

Se trata de una camioneta completamente eléctrica con la esencia de los vehículos Tesla, que servirá a la automotriz para introducirse competitivamente en el segmento pick ups.

Pickup

Tesla tiene previsto producir una pick up que va a comercializar en el mercado de mayor expansión automotriz en los últimos tiempos, compitiendo con las camionetas más vendidas: Ford, GM, y RAM (Dodge). Todo indica que la automotriz va a apuntar a un mercado de 4 × 4 con el objetivo de atraer a la mayoría de los compradores de camionetas. Elon Musk, CEO de Tesla Motors, reveló lo que llama su “Plan Maestro” para la empresa: el desembarco en el segmento Pick Up con un nuevo tipo de camioneta que servirá a la automotriz como parte de su plan de expansión.

En relación a una camioneta de tamaño completo, las pick ups que se comercializan hoy en el mercado tienen las siguientes características:

  • rendimiento V8
  • aproximadamente 400 caballos de fuerza
  • ofertas de cabina extendida y cuatro puertas
  • tamaño de caja de carga de gran capacidad
  • capacidad de remolque de cerca de 4500 kilos
  • capacidad de carga de hasta 1300 kilos
  • tracción 4 × 4

Entre las expectativas de los consumidores de este tipo de camionetas se encuentra disponer de una carga de más de 3000 kilos, lo que requiere de una enorme cantidad de energía sobretodo durante tramos largos. No hay dudas de que los ingenieros de Tesla podrán cumplir con las demandas de mercado, pero será un gran desafío.

Otra cuestión será el precio. Con el fin de competir con el F-150 de Ford y modelos similares, la nueva pick up de Tesla tendría que entrar al mercado con precios competitivosfr5. Los compradores probablemente estarían dispuestos a pagar un poco más si el ahorro de combustible justifica la diferencia en el corto plazo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s