Consejos para tener un hogar más seguro

El robo es uno de los crímenes más fáciles de prevenir y es también uno de los más comunes, en la Argentina ocurre 1 robo cada 15 segundos. El robo al hogar tiene un fuerte impacto en el sentido de seguridad y bienestar de la familia.

Hogar Seguro

Hay diversas medidas que se pueden tomar para aumentar la seguridad del hogar. QBE Seguros te brinda estos consejos para mantener segura a tu familia, el hogar y los bienes personales:

  • No anunciar que se encuentran lejos: una de las primeras cosas que los ladrones analizan a la hora de elegir una casa es cuando no hay nadie en ella.
  • Usar temporizadores automáticos de luz en toda la casa de manera que ilumine las entradas al hogar. Es aconsejable que éstos tengan respaldo de batería para que no se desactiven en caso de corte de luz.

 

  • Evitar el fácil acceso al hogar: mientras sea más difícil entrar al inmueble, menos probabilidades habrá de robos.
  • Nunca ocultar una llave de acceso en las afueras de la casa donde se puede encontrar fácilmente.
  • Podar las ramas de árboles que puedan colgar sobre el techo y cerca de la casa para evitar el acceso a través de ellas.
  • Dejar las puertas y ventanas bien cerradas: es recomendable que las ventanas tengan cerraduras desde el interior para evitar que sean utilizadas como escape. Mejor aún si se encuentran vinculadas a una alarma de seguridad.
  • Instalar un sistema de seguridad con alarma: las alarmas de seguridad para el hogar no son garantía pero disminuyen el riesgo de robos además de estar conectadas a una empresa de seguridad que vigila el hogar.
  • Utilizar carteles que informen que su casa está protegida por un sistema de seguridad para el hogar.
  • Elija un sistema de seguridad que tenga detectores de movimiento en todas las puertas y ventanas que podrían proporcionar acceso a la casa.
  • Utilizar sensores de rotura de cristal que hacen sonar la alarma ccuando un panel de ventana o puerta de vidrio se rompa.
  • Conocer a los vecinos: la mejor seguridad para el hogar proviene de vecinos que pueden velar por la casa mientras la familia se encuentre fuera de la ciudad.

Todas estas son recomendaciones prácticas para volver el hogar más seguro, pero no resguardan los bienes ni el inmueble en caso de robo. Es por ello que aconsejamos contratar un seguro de hogar que garantice absoluta tranquilidad frente a los riesgos a los que está expuesta cualquier casa y también asistencia en todo momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s