¡A cuidar el consumo de gas!

Consejos prácticos para optimizar el consumo de gas en tu hogar. Ahorrá en esta época de invierno sin pasar frío.

GAS2

Tras los aumentos y ante la situación incierta acerca de las tarifas sobre los servicios básicos, se vuelve complejo medir el consumo de gas en época invernal. Sin embargo0, se pueden tomar medidas para optimizar el consumo de gas y no pasar frio:

  1. Mantenimiento y revisión. Es conveniente revisar y limpiar los quemadores de los aparatos que utilicen gas. A veces es necesario invertir dinero en renovar artefactos como cocina, termotanque, calefón, estufas, etc. ya que al ser viejos provocan perdidas debido a su ineficaz funcionamiento. Es recomendable que estén en condiciones para que cumplan mejor su función y consuman menos gas. Lo mejor es hacerlos revisar por algún gasista matriculado por lo menos una vez al año.
  2. Mantener una temperatura constante y Entre 18 y 21ºC es una temperatura suficiente para estar a gusto y no consumir gas excesivamente. Hay que tener en cuenta que cada grado de más puede incrementar considerablemente el gasto, es por ello que puede ser útil instalar un termostato que ayude a regular la temperatura en forma automática.
  3. Aislar el hogar.Evitar ventanas abiertas que permitan se escape el calor y enfríe la temperatura ambiente dentro de la casa.
  4. Airear la vivienda. Abrí las ventanas por 10 minutos todos los días para renovar el oxígeno. Mientras tanto apagá la calefacción, ya que sería un gasto inútil.
  5. Usar la calefacción en los ambientes donde haga falta.No es necesario usar calefacción en habitaciones vacías o que no estén habitadas.
  6. No tapar ni obstruir las estufas.Si ponemos ropa encima para que se seque, por ejemplo, haremos que se necesite más energía para calentar la casa.
  7. Colocar las estufas bajo las ventanas.Así, el frío que pueda entrar a través de las mismas podrá ser calentado rápidamente.
  8. Evitar dejar el grifo de agua caliente abiertoantes de entrar en la ducha. Se recomienda darse duchas rápidas para consumir menos gas.
  9. Colocar la temperatura del termotanque adecuada al clima para no tener que mezclarla con la fría. Utilizar agua fría para optimizar la temperatura de la ducha derrocha gas.
  10. Apagar la calefacción de noche. Al acostarte no es necesario tener calefacción, utilizar frazadas extra basta para no pasar frío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s