Viajes al Sudeste Asiático

En esta nota daremos algunas recomendaciones útiles, datos y consejos para quienes estén planeando viajar por el Sudeste Asiático.

Asia

VISADO

 

– No requieren visa: Países como Tailandia, Malasia y Singapur no requieren visa para ingresar, te otorgan un mínimo de 60 días de estadía. En los países de Filipinas y Hong Kong dan un mínimo entre 21 y 30 días de estadía.

 

– Visa “on arrival”: se saca en el momento de llegada al país.

En Indonesia, Camboya y Laos otorgan visa de hasta 30 días, que se pueden extender por un periodo de un mes hasta tres veces en el caso de Indonesia; en cuanto a Camboya solo permiten extender una sola vez por el periodo de 30 días.

 

– Visa anticipada: se obtienen en sus respectivas embajadas en Argentina o en cualquier país del mundo.

En China, Vietnam e India piden visa anticipada. Se puede tramitar en Argentina o cualquier otro país. Pero normalmente se sugiere que se tramite la visa en los países periféricos a estos, ya que los tiempos administrativos del trámite son más cortos (pueden durar hasta una semana). Para los argentinos, la visa para ingresar a la India es gratis.

 

VACUNAS

  • Hepatitis A y B
  • Fiebre tifoidea
  • Polio
  • Encefalitis japonesa
  • Rabia
  • Antitetánica
  • Meningitis
  • Fiebre amarilla

El dengue y la malaria son las dos enfermedades más comunes del Sudeste asiático, y no hay vacuna que te puedas dar. Tanto la malaria como el dengue se contraen con la picadura de un mosquito, así que la mejor forma de prevenir es usando repelente.

Aprovecha al máximo la diversidad cultural oriental que la región ofrece y no lleves mucho equipaje encima para disfrutar los placenteros parajes del Sudeste Asiático, y tener una experiencia inolvidable. No olvides de contratar un seguro de viajes que va a protegerte a vos y a tus pertenencias para que disfrutes al máximo de la aventura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s