Protege tu vehículo del granizo

Los propietarios de vehículos que no tienen garaje o estacionamiento cubierto pueden sentirse desamparados frente a una alerta meteorológica de granizo. En esta nota QBE Seguros te brinda algunos consejos prácticos para mantener tu auto protegido y cómo proceder ante una eventual caída de granizo.

Granizo

En caso que estés en tu casa y el vehículo se encuentre estacionado en la calle es importante cubrirlo en su totalidad de cualquier manera. En el mercado se puede adquirir cobertores para autos específicos para este fin. Frente a la necesidad, también se puede utilizar frazadas viejas, alfombras e incluso lonas. En estos casos, es importante sujetar bien los objetos con los que cubramos nuestro auto ya sea con cinta o cuerdas; la cinta puede dejar residuos en la chapa pero no afecta a la pintura.

Otra forma más efectiva pero también costosa, y difícil de encontrar en momentos de alerta de granizo, es alquilar una cochera por día. Asimismo, es probable que una tormenta de granizo nos tome por sorpresa cuando estamos manejando, en esos casos resulta práctico conocer lugares como supermercados, centros comerciales o estaciones de servicio que tengan superficies o estacionamientos cubiertos para acudir en caso de emergencia.

Recomendamos evitar salir en auto cuando el servicio meteorológico anuncia alerta de granizo. En la actualidad, es más sencillo estar informado gracias al acceso a la información a través de internet y a las aplicaciones móviles que se encargan de avisar sobre estos fenómenos meteorológicos basándose en el Instituto Meteorológico Argentino.

Por eso es muy importante contar con cobertura de granizo en el seguro automotor QBE Seguros cuenta con seguros adicionales en caso de tener contratada una póliza Terceros Completo o Todo Riesgo. Si aún no sos cliente, cotizá tu póliza para proteger tu vehículo con Autoscoring.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s