Nueva generación del Gol para 2019

Luego del restyling de este año, Volkswagen ya realiza ensayos simultáneos en Brasil y Europa que saldrán a la venta en el Mercosur antes del 2019.

VW Quatro

El desarrollo tiene lugar simultáneamente Brasil y en Alemania porque el nuevo Gol comparte elementos con la próxima generación del Polo europeo. La plataforma va a ser la misma MQB A0, versión más corta de la base modular MQB del Golf VII y Audi A3, que sustituye progresivamente las plataformas de la familia PQ – como PQ24 utilizado en los modelos Fox, Gol y el viejo Polo.

El diseño del nuevo Gol se simplifica en relación con el Polo europeo; sin embargo, la estandarización de sus diseños ayuda a reducir los costos. Por otra parte, se sabe que el futuro SUV compacto que Volkswagen diseña para el 2018 -denominado T-Cross- también se fabricará en la plataforma MQB A0, lo que representaría una oportunidad para compartir los costos de desarrollo y producción.

Con la posibilidad de fabricar la plataforma MQB integral para el segmento A0, que pertenece al Up!, el futuro de Fox se vuelve dudoso. Sólo la Suran familiar tendría su continuidad asegurada con las recientes inversiones anunciadas para producir su nuevo restyling.

La nueva generación del Gol no tiene fecha de lanzamiento conocida pero se espera que sea antes de 2019. Se habla de cuatro motores para eeste modelo: 1.0 de tres cilindros, probablemente con la opción ETI, el MSI 1.6 y 1.4 TSI.

En Europa, el nuevo Polo se presentará en el próximo Salón de Ginebra Show en marzo de 2017, con ventas a partir de la segunda mitad de ese año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s