Fiesta Nacional de la Nieve

Gran evento esperado por lo barilochenses y que atrae a miles de turistas. Año a año se renueva sin abandonar la tradición y la historia.

Bariloche

Esta festividad se lleva desde hace más de cuarenta años, cada invierno, y se homenajea a la cultura de montaña de Bariloche. La misma combina eventos tradicionales, como la carrera de mozos, el concurso de hacheros, la bajada de antorchas del cerro y el tan deslumbrante show de fuegos artificiales como corolario de la fiesta dando inicio oficial a la temporada invernal del principal centro de nieve de la Argentina.

La iniciativa de su realización es responsabilidad de Parques Nacionales que en 1954 organizó la primera Fiesta de la Nieve en el cerro Catedral, con importantes eventos deportivos y culturales. Cada año los organizadores fueron aumentando la cantidad y calidad de los eventos programados. Se fueron sumando de a poco actividades como competencias nacionales e internacionales de esquí, desfiles de carrozas, festivales folklóricos, elección de la reina de la nieve y del chocolate, exhibiciones de acrobacia aérea, muestras artesanales, concursos de tejidos regionales, de hacheros, competencias automovilísticas, shows de stand up, bandas nacionales en vivo y mucho más.

La última edición número 46 de la Fiesta Nacional de la Nieve se realizó del 5 al 14 de agosto en el Centro Cívico, y el Cerro Catedral de la ciudad tuvo espectáculos todos los días y el clásico cierre de fuegos artificiales junto a Los tipitos y Guasones como bandas invitadas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s