Pokemon GO y las nuevas coberturas de seguros

El videojuego pionero en realidad aumentada convoca la atención desde la pantalla de los teléfonos inteligentes y los usuarios dejan de prestar atención a su entorno. Algunas compañías de seguros comienzan a lanzar nuevas coberturas para los jugadores ya que esto representa un riesgo contra la vida.

Pokemon go

“Teniendo en cuenta las numerosas noticias en el mundo que cuentan historias acerca de jugadores que se lesionan mientras que intentan capturar Pokémon, hemos creado un producto especial que será gratis para los jugadores”, dijo Maxim Chernin, director de IC Seguros de Vida de Sberbank, mayor banco y aseguradora de Rusia y Europa Oriental.

El furor que produjo Pokémon GO comenzó poco después de que el videojuego se lanzó el mes pasado, y hasta el momento ocurrieron  diversos accidentes como personas atropelladas y hasta caídas desde precipicios por desviar la atención en el celular. Otros jugadores de Pokemon GO fueron asaltados mientras buscaban nuevas criaturas, e incluso chocaron con sus autos mientras conducían jugando.

En este contexto, Sberbank comenzó a ofrecer una cobertura especial contra accidentes relacionados con el nuevo videojuego de realidad aumentada Pokemon GO para asegurar la vida de sus clientes: “La idea para nosotros es que el producto ayude a elevar la cultura aseguradora de la población. Mediante este juego y la seguridad de estar cubierto en tales situaciones, las generaciones más jóvenes podrán familiarizarse con la idea de estar asegurado”, dice Chernin acerca del nuevo programa de seguros Pokemon GO de Sberbank.

Hasta ahora Sberbank es la única aseguradora que ofrece una póliza de seguro de vida relacionada con este tipo de accidentes. Tras los múltiples casos de lesiones que se reportaron a nivel mundial, ya circulan campañas de comunicación en diversos países que promueven el uso seguro del juego Pokemon GO para Smartphones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s