Las redes sociales y el mundo inmobiliario

Una excelente herramienta de comunicación interactiva digital como las redes sociales les ofrece a los asesores inmobiliarios una manera efectiva de llegar a potenciales clientes interesados en comprar o alquilar una vivienda. Promocionar sus servicios en los nuevos medios y lograr una buena reputación desde el punto de vista de las relaciones públicas son puntos fundamentales.

Redes

Las redes sociales tienen como objetivos principales socializar, compartir información y experiencias, participar en diversas comunidades y grupos. Asimismo, cada vez más se utilizan en campañas publicitarias personalizables y contextuales para promocionar marcas, empresas y servicios. Y el mundo inmobiliario no es ajeno a esta tendencia.

La principal red social que tienden a elegir los grupos inmobiliarios para mejorar su posicionamiento es Youtube, ya que es una de las redes sociales más populares y la segunda red social más visitada y utilizada por los usuarios. Además, el videomarketing creció aceleradamente en los últimos años como alternativa rentable para el mercado inmobiliario, por lo que convierte a Youtube en prioridad al momento de aparecer en el listado de resultados.

Diversas estadísticas señalan que el video produce un incremento de posteriores visitas a diferencia de las páginas web. Además, dos de cada tres personas prefieren ver un video a sólo ver fotos y leer un texto, y aseguran que en el 2018 la mayoría de los contenidos en internet estarán anexados a un video.

Otra de las redes importantes pero secundaria para el sector inmobiliario es Facebook, se utiliza como canal de atención al cliente sobretodo porque la gente acostumbra a volcar inquietudes y problemas a través de este medio. Este nuevo hábito es una oportunidad para los agentes inmobiliarios que buscan escuchar para generar un buen vínculo con potenciales clientes.

Las redes sociales se posicionan como la principal herramienta para las comunicaciones interactivas, hoy ya poseen un gran nivel de popularidad y asentamiento en los ámbitos laborales de todas las ramas de bienes y servicios cobrando valorada importancia en las empresas inmobiliarias como refuerzo de marca, diálogo con potenciales clientes y mostración de inmuebles.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s