Tango BA Festival y Mundial

El evento de danza de mayor importancia local preserva el patrimonio cultural del tango mientras una audiencia global aprecia la pasión de los bailarines experimentados. Los turistas son los que más disfrutan de la gracia tentadora del tango en un entorno culturalmente auténtico.

tango

Tango Buenos Aires Festival y Mundial es un evento que se viene realizando durante los últimos 13 años en la ciudad, donde cientos de bailarines de todo el mundo compiten en lo que es el evento tanguero de mayor repercusión internacional.

Hoy, el festival que mejor refleja a Buenos Aires en el mundo está llegando a su fin y ya se definieron los finalistas del certamen. Las 20 parejas que el pasado miércoles subieron al escenario del Luna Park ya fueron elegidas. Y por primera vez, el público puede votar a los finalistas del Tango Escenario. Cabe distinguir que los bailarines del festival compiten en dos categorías: Tango y Tango Escenario Pista, presentando una gran oferta cultural para todos los espectadores.

 

El Mundial acumuló durante estos años un gran reconocimiento e importancia en todo el mundo. El Comité Intergubernamental de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (UNESCO) lo declaró como una ofrenda al patrimonio cultural argentino.

Cada año que pasa el número de asistentes y participantes va en aumento: en 2013 asistieron más de 500.000 personas y compitieron más de 500 parejas de 37 países. En 2015 la cifra ascendió a 600.000 asistentes y se calcula que esta nueva edición volvió a batir récords. Tango BA Festival y Mundial preserva el patrimonio cultural del tango y combina la tradición, la música, el arte y la pasión de una manera espectacular.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s