Conocé el nuevo Citroën C3 que llegará al mercado argentino

En 2017 arribará un nuevo competidor para el Renault Clio y el Ford Fiesta. La nueva versión del C3 se dio a conocer en el evento mundial de Lyon, llevándose todas las miradas por su nuevo diseño concept.

c3

El C3 es visto como un modelo relevante para la marca francesa ya que fue el primer auto lanzado con éxito tras la separación de la sub-marca DS de Citroën.

 

La nueva generación del C3 necesitaba demostrar que es el punto fuerte de Citroën, y el modelo incorpora muchas novedades. El diseño exterior se basa principalmente en las características que se muestran en el Citroën C4 Picasso, y también incorpora algunos elementos clave de la peculiar C4 Cactus.

 

En la parte delantera, unas luces diurnas ultra delgadas se encuentran perfectamente integradas en la placa cromada junto a los faros gruesos, con un juego de luces antiniebla montados más abajo en el paragolpes. La parte anterior al vehículo se observan unas pequeñas luces traseras haciendo uso de la tecnología LED para dar mayor profundidad a su diseño y que son similares al diseño del C4 Cactus.

 

La nueva tecnología más significativa que incorpora el nuevo C3 es e GPS en el retrovisor central y la ConnectedCam que consta de una cámara de dos megapíxeles. La misma está diseñada principalmente para registrar incidencias de tráfico, y en caso de accidente o colisión se activa y almacena 30 segundos anteriores y los 60 segundos posteriores al incidente. El conductor también puede activar la cámara mediante un botón manual para capturar por seguridad fotos o videos de lo que puede observarse a través del parabrisas y luego compartir este contenido a través de redes sociales.

 

Con 3,99 metros de longitud es el coche más pequeño dentro del segmento si se lo compara con el Polo de Volkswagen o el Fiesta de Ford. Aunque el C3 es un vehículo de dimensiones reducidas, se destacan los 300 litros de capacidad que tiene en su baúl.

 

El motor está basado en tecnología PureTech de PSA y motores diésel BlueHDi. Las opciones hasta el momento son los motores PureTech de 3 cilindros de 1.2 litros y la alternativa diésel BlueHDi con 1.6 litros. Ambas versiones son con caja manual aunque desde Citroën aseguran que próximamente llegaran C3 con caja automática de 6 velocidades.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s